miércoles, 11 de febrero de 2009

CEO de Mandriva acusa a Microsoft de robar clientes

Por Justin Mann y Erik Orejuela, TechSpot en Español
Publicado: 5 de noviembre del 2007, 9:30 AM EST



¿Es posible que Microsoft este usando tácticas desleales para hacer que las personas (e incluso gobiernos) elijan Windows sobre Linux? Estoy seguro que muchos piensan que es así, pero rara vez hemos visto a un gerente realizando declaraciones acusativos en contra de Microsoft. Mandriva Linux, que recientemente lanzó su versión 2008, ha emitido una carta abierta dirigida hacia Microsoft acusándolos de usar tácticas cuestionables para captar una mayor participación de mercado.
En esta carta Mandriva pone como ejemplo un contrato con el gobierno de Nigeria por 17,000 nuevas computadoras propulsadas por Linux. Aparentemente, Mandriva despachó las computadoras pero una vez que fueron instaladas el sistema operativo Linux fue reemplazado por Windows:

Cuando las computadoras están siendo entregadas, los Nigerianos le dieron a Bancilhon noticias inesperadas: “Nosotros pagaremos por el software Mandriva como acordado,” ellos les dijeron, “pero después lo reemplazaremos por Windows.”
No se menciona por decidieron cambiar
compañíade SO, pero el CEO de Mandriva tiene una idea. El arremetió en contra de Steve Ballmer por usar tácticas anti-éticas para robar clientes. Mientras tanto, Mandriva planea convencer una vez más a los nigerianos para que no usen Windows. Cuando se le preguntó a Microsoft al respecto, la compañía solo expresó que ellos siguen la ley de cualquier país donde operen. Puedes leer la carta en la pagina de Mandriva.


Articulo Original desde:
http://www.techspot.com/espanol/noticias/27742-ceo-de-mandriva-acusa-a-microsoft-de-robar-clientes.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario