domingo, 15 de febrero de 2009

Windows vs Mandriva (Monopolio vs Libertad)

Aquí pongo una razón más por la cual se puede odiar a Windows, Mandriva estaba cerrando un acuerdo con Nigeria y Microsoft lo arruinó todo.

En la cita estaban Nyimbi Odero, director ejecutivo de la Centro de Apoyo a la Tecnología en Nigeria, Odero dijo: “El Centro de Apoyo a la Tecnología y Mandriva trabajan juntos una alta calidad de soluciones de fuente abierta para facilitar la adopción de tecnología basada en el conocimiento, la potenciación económica [y] la difusión de la tecnología en algunos de los lugares más remotos y las zonas subatendidas de África. “

Mandriva consiguió la pequeña victoria para ser el SO que se incluiría en Intel Classmate y que duró menos de 24 horas.

François Bancilhon, CEO de Mandriva, explicó lo que sucedió en una carta abierta al CEO de Microsoft Steve Ballmer. “Hace poco hemos cerrado un acuerdo con el Gobierno de Nigeria. Tal vez usted oído hablar de él, Steve. Estaban buscando un equipo asequible para sus escuelas. El primer lote fue 17000 máquinas. Tuvimos una buena oferta para responder a sus necesidades: la Classmate PC de Intel, con una configuración personalizada para Mandriva Linux. Presentamos la solución para el gobierno local, que les gustaba la máquina, les gustaba nuestro sistema, y les gustaba lo que les ofreciamos, especialmente el hecho de que está es Software Libre. “

A continuación, Microsoft se involucró y peleó por la operación. Microsoft pierde. Hey, que pasa. Eso es negocio. Incluso Microsoft no gana a todos.

“Estamos realmente cerrando el trato, nos tomó la orden, que ha calificado el software, nos envían la máquina. Para terminar, hemos hecho nuestro trabajo. Y, las máquinas están siendo entregados en estos momentos”, dijo Bancilhon.

“Ahora, escuchamos una historia diferente por parte del cliente:« Vamos a pagar por el software de Mandriva tal como se acordó, pero vamos a sustituirla por Windows después. “

¿Sabe usted de alguna buena razón para el gobierno nigeriano para hacer esto? No puedo. A menos que, quizás, un par de ellos son ahora la conducción reformado Mercedes - estos son siempre de moda con los corruptos funcionarios gubernamentales de Nigeria.

Bancilhon continuó, “Wow! Estoy impresionado, Steve! ¿Qué ha hecho usted a estos chicos para hacerlos cambiar de opinión como éste? Es muy claro para mí, y será para todo el mundo. ¿Cómo se puede llamar lo que sólo hizo , Steve? Hay varios nombres para ello, estoy seguro de que ellos saben. “

No puedo pensar en algunos de esos nombres también. No voy a decir. Voy a tomar nota de que Nigeria, es una de las ciudades más corruptos del planeta. Microsoft, nunca va a dejar una simple batalla, como la ley se interponen en el camino de hacer negocios, se ajusta derecho.

Microsoft solía ser una gran verdad, la mala compañía. Se sabe que todos los usuarios de PC en los Estados Unidos utilizan su Software. Recientemente, ha jugado con todos los juegos de Europa.

¿Pero, Mandriva? Una compañía que ha tenido más de su cuota justa de los problemas? Una empresa que, en 2006, ingresados algo más de 5,5 millones de euros? O, en otras palabras, una empresa que hace acerca de como mucho en un año como Microsoft hace cada dos días?

Vamos a ver de otra manera. Para Mandriva, este acuerdo, la empresa dio algunos PR agradable, y, lo que, tal vez más de un millón - cimas - en los ingresos? Así, en lugar de dejarla salir con esto, Microsoft tuvo que arruinar el trato, no en el último minuto, pero después de esto?!

En realidad, Microsoft, es peor de lo que había pensado de usted. Aun cuando la ley en el pasado, le impuso una multa.


Articulo original desde: http://productlibre.wordpress.com/2008/09/11/windows-vs-mandriva-monopolio-vs-libertad/

No hay comentarios:

Publicar un comentario