lunes, 13 de abril de 2009

Buenas noticias para los que somos discapacitados

Traje "de Iron Man" para discapacitados Imprimir E-Mail
Escrito por Julio Velez

Image

Estremécete: lo diseñó Cyberdyne, y el traje se llama HAL. Pero no hablamos del Hombre de Hierro, de Terminator, ni de Odisea 2001.

Cyberdyne es una compañía japonesa dedicada a la investigación y desarrollo de la robótica encaminada al apoyo y rehabilitación de personas discapacitadas. HAL (Hybrid Assistive Limb) es un traje tipo exo-esqueleto que permite que aquellos que tengan músculos débiles o hasta movilidad cero en sus extremidades puedan no solo moverse para lo básico sino, progresivamente, en una forma casi normal.

¿Cómo funciona esta maravilla? Por reacciones nerviosas provenientes del cerebro, que son traducidas por el traje como impulsos eléctricos que se derivan en comandos. Todo esto es posible gracias al altamente sensible sistema de receptores conectados a HAL.

Con un peso de tan solo 22 kilogramos y una batería recargable de tres horas de duración, este traje podría venderse en el equivalente a unos $60,000 pesos próximamente (asumimos que podría ser este mismo año), y por ahora solo a residentes Japoneses.




Articulo original desde: http://www.sputnik.com.mx//index.php?option=com_content&task=view&id=3308&Itemid=1

No hay comentarios:

Publicar un comentario