domingo, 12 de abril de 2009

GNU/Linux conquista dia a dia el mundo

Varios países de diversos continentes están migrando hacia GNU/Linux hacia el software libre. GNU/Linux dejo de ser lo prohibido para muchos, dejo de ser solamente para aquellos que poseen conocimientos de computación, GNU/Linux es para todo tipo de personas sin importar que su conocimiento sobre la computación sea "mínimo". Paises como México, Venezuela, Chile, Argentina que figuran entre los países de habla hispana. En Europa como Inglaterra, Francia, Alemania. En Australia y otros países mas.

La Nasa, la telefonía celular( como motorola que usa GNU/Linux), en las bolsas de valores, también por ejemplo en México en el DF se desarrollo sistema bajo GNU/Linux para la implementación de control de diversas áreas que son parte del gobierno.
Windows dejo de ser el tirano sobre las computadoras su éxito se basaba en la implementación de su sistema bajo convenios dejando de lado al usuario. El mundo abrió los ojos y miro al software libre, porque solo ahí yace el progreso, el progreso de muchas personas en todo el mundo se unen para poder ser libres de disfrutar la belleza de la unión de muchos conocimientos. Usamos Wikipedia, usamos los programas para descargar música como LimeWire, como Frostwire, como aMule, como Ares... Estamos usando software libre, libre no significa gratis, porque un software puede ser gratis pero puede tener una finalidad perversa como aquellos programas que descargamos gratuitamente pero al instalarlos nos piden que instalemos otros programas para que puedan funcionar y lo peor es que violaban la privacidadinformación de nuestras computadoras a empresas para conocer lo que hacíamos en nuestras! nuestras! computadoras. GNU/Linux seguirá creciendo, Windowsseguirá tratando de resguardar a la gente de alguna forma, ampliando la calidad en sus juegos, el famoso Windows Live Messenger, tratara de aumentar la adicción de alguno de sus usuarios, seguirá imponiendo los altos precios a las computadoras y habrá gente que los pague por tan solo convertirse en victimas de la moda tecnológica.

El software libre creció poco a poco, maduro sabiamente, gracias a la gente que propuso la unificacion del conocimiento y el apoyo de otras personas, creando una red de confianza mutua, proponiendo y creando. Muchos usamos Firefox para poder navegar sobre la web.

Apoyemos el software libre, si queremos seguir teniendo Wikipedia, si queremos seguir descargando musica gratuitamente, si queremos poder leer libros, si queremos que otros nos enseñen, ayudemos a otros haciendo lo mismo, compartiendo y enseñando lo que sabemos, porque necesitamos la ayuda de los demas, asi como los demas necesitan nuestra ayuda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario