jueves, 2 de abril de 2009

Microsoft y sus tacticas de FUD

Microsoft parece que siente que GNU/Linux cada día esta ganando mas y mas terreno y no solo en usuarios que leen mails y utilizan algun mensajero instantaneo. Microsoft empezo desde hace tiempo una campaña donde la base es el FUD, pero, que es el FUD? En Wikipedia encontre la siguiente informacion:

FUD (del inglés, Fear, Uncertainty and Doubt, «miedo, incertidumbre y duda») es una expresión con la que se califica a una determinada estrategia comercial consistente en diseminar información negativa, vaga o sesgada con el objeto de perjudicar a un competidor. El término se originó para describir las tácticas desinformativas en la industria de la computación, desde donde se ha adaptado para distintos campos.

El FUD es una manifestación de la apelación al miedo, un tipo de falacia conocida desde antiguo como argumentum ad baculum, muy frecuente en política y en mercadotecnia.

Y es que GNU/Linux es una solucion ya no es una alternativa a Windows en cualquiera de sus versiones, la gente de Microsoft se ha preocupado mas por las cifras, las ventas, la mercadotecnia, la competencia deshonesta para poder hacer presencia en donde pueda lograrlo, pero GNU/Linux es para humanos, para personas, donde una gran comunidad apoya a su manera y forma para que poco a poco bajo, pasos seguros, GNU/Linux vaya creciendo de una manera adecuada. Microsoft puede jactarse de las ventas de Windows Vista ( y lo hara con Windows 7) pero las computadoras que se venden, en su mayoria, en los comercios o tiendas ya vienen con el Sistema Operativo de Windows, entonces donde queda la eleccion de la persona de querer usar o no una licencia de Windows?. Hay que informar a las personas que hay mas elecciones, hay que informar mas alla de las personas que cultivan conocimientos sobre informatica y comunicaciones, hay que ir mas alla desplegando un lenguaje sencillo y un conocimiento adecuado para que, dia a dia, las personas conozcan mas sobre GNU/Linux porque el conocimiento es libre como libre es GNU/Linux.

No hay comentarios:

Publicar un comentario