miércoles, 22 de abril de 2009

Microsoft y el negocio de los Antivirus

La posibilidad de que Microsoft entre en el negocio de los antivirus parece cada vez más cercana a tenor de las declaraciones de su portavoz Mike Nash (vía Reuters), en las que confirma que la empresa de Gates está trabajando en el desarrollo de su propio antivirus. El mercado ha reaccionado con una bajada considerable de las acciones de Network Associates, la compañía del McaFee, a pesar de que Nash ha asegurado de que Microsoft no tiene intenciones de integrar su antivirus en Windows.
Microsoft quiere llegar a uno de los mercados más importantes de la industria del software y en el que hasta ahora sólo había aparecido en el papel de generador de trabajo por culpa de los habituales problemas de seguridad de sus productos. Este desarrollo del antivirus surge en el marco de la nueva prioridad de Microsoft: la seguridad. El prestigio de Linux como sistema operativo seguro y las incontables vulnerabilidades de Windows, Explorer y Outlook, han desembocado en un entendimiento por parte de los usuarios de que Windows es una platoforma con más riesgos y Linux menos amigable. Eso junto a que las distribuciones de Linux para el escritorio son cada más accesibles y a que proyectos como Mozilla presentan mejores prestaciones que sus homólogos Microsoft (Explorer + Outlook), están llevando a los de Redmon a dar prioridad a productos como el Service Pack 2 para XP completamente orientado a la seguridad y a la próxima salida de su propio antivirus.

Por supuesto, la polémica estribará en su integación con Windows. De hacerlo así, se repetiría el caso de Windows Media Player que llevó a la sanción de la Unión Europea. Microsoft niega que vaya a hacerlo, pero su historia - recordemos Explorer y MSN Messenger - dice lo contrario. Panda y el resto de compañías tienen razones para estar preocupadas.


Articulo original desde: http://www.error500.net/node/835

No hay comentarios:

Publicar un comentario