lunes, 13 de abril de 2009

Celulares que usan GNU/Linux


LiMo Foundation es un consorcio industrial fundado con el objetivo de crear el primer sistema operativo GNU/Linux realmente independiente del hardware en que vaya a ser utilizado, pensado para dispositivos móviles.

La misión de la Fundación es crear un software libre basado en kernel Linux que pueda ser utilizado por cualquier empresa de la industria global de dispositivos móviles, mediante un proceso de contribución transparente y balanceado, brindando un rico ecosistema de productos diferenciados, aplicaciones y servicios de los fabricantes de hardware, operadoras, ISVs e integradores/ensambladores.

Es así que tanto LG como Samsung han presentado recientemente nuevos teléfonos basados en LiMo, representando un total de 18 dispositivos para siete vendedores.

Se trata de una gran noticia para el mundo del software libre porque Samsung es el segundo fabricante mundial de dispositivos móviles. Sabíamos que la empresa estaba utilizando GNU/Linux desde 2006, la movida actual parece fortalecer claramente este compromiso.

Durante la feria Mobile World Congress LG mostró su celular LG LiMo, mientras Samsung dio a conocer el modelo SGH-i800.

Otros importantes fabricantes como por ejemplo Motorola planifican extender el software libre al 60% de sus dispositivos en menos de 2 años.

Según Ben Wood, analista de la consultora CCS Insight, tener una empresa coreana le brindará más innovación a LiMo.

Aún así, Samsung anunció también la idea de fabricar teléfonos basados en la plataforma Android de Google para 2009 y lanzar durante este año 5 teléfonos con tecnología Wimax.


Articulo original desde: http://www.mastermagazine.info/articulo/12645.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario