jueves, 2 de abril de 2009

Microsoft deberá modificar un anuncio en contra de Linux por ser engañoso

La Autoridad de Estándares de Publicidad del Reino Unido (ASA - Advertising Standards Authority) ha solicitado a Microsoft que corrija una publicidad lanzada contra Linux por considerarla “engañosa”. La compañía de software se cuestionaba en el anuncio qué sistema operativo era más caro, Windows o Linux. Microsoft no dudaba a la hora de ofrecer la respuesta: Linux.

“¿Cual es el coste de Windows vs Linux? Revisemos los hechos”, rezaba el anuncio, publicado en la revista especializada IT magazine. En él se incluía un gráfico en el que se comparaba el coste en dólares entre un ordenador con Linux instalado y otro con Windows Server 2003. Según la publicidad, Linux era 10 veces más costoso que Windows. Sin embargo, la compañía con sede en Redmond eludía mencionar que los ordenadores utilizados para la comparativa eran diferentes.

Por ello, la Autoridad de Estándares de Publicidad del Reino Unido entiende que la campaña es engañosa ya que, compara dos sistemas operativos y dos tipos de hardware. “La publicidad es engañosa porque la comparación incluye el hardware, además del sistema operativo, y no demuestra que el funcionamiento del sistema operativo Linux sea diez veces más costoso que Windows", concluye.

Un portavoz del organismo regulador ha confirmado que Microsoft se ha comprometido a cambiar la publicidad, aunque se ha quejado de la decisión porque la campaña se retiró hace tiempo. Tracey Pretorius, responsable de Microsoft en el Reino Unido, ha señalado al respecto que, a pesar de la decisión de el ASA, la compañía mantendrá su campaña porque “los consumidores valoran la información en la que se comprara las ofertas que lanzan los vendedores de tecnología”. “Consideramos que es importante seguir proporcionando este tipo de información”, insiste.

La campaña lanzada por Microsoft, titulada “Comprueba los hechos”, trata de convencer a los usuarios de que ni la instalación de Linux es tan barata como se asegura ni su seguridad es mayor que la de Windows.

fuente: LibertadDigital.com

Articulo Original: http://www.unixmexico.org/modules.php?name=News&file=article&sid=1274

No hay comentarios:

Publicar un comentario