viernes, 27 de marzo de 2009

La Verdadera verdad sobre Windows 7

29 octubre 2008, 19:30

Microsoft y Monopolios

Últimamente el mundillo de la informática del software privativo está algo revuelto…

Al parecer se están empezando a hacer públicas nuevas informaciones, imágenes y vídeos sobre lo que será, una vez más, “El sistema Operativo Más Revolucionario de la historia“, ..., justo como lo fueron en su momento Windows 98, Windows Millenium Edition (ME), Windows XP, Windows Vista y cualquier sistema operativo nacido de la fábrica de marketing Microsoft.

Windows Vista

El caso es que, una vez más, se empiezan a comentar las maravillas que este nuevo sistema operativo traerá al escritorio de quienes paguen su licencia.

Uno de los mejores artículos en este sentido acaba de caer en mis manos hace unos momentos: La verdadera verdad sobre Windows 7

Como parece que a los comerciales de Microsoft, lo de decir tonterías les sale gratis (es más, se rumorea que les pagan por ello), y viendo que hay mucha gente que se está subiendo al carro del típico vaporware de la casa de Redmond, os propongo un ejercicio de sinceridad y predicción: dejando al margen preferencias personales y tratando de ceñirnos a datos fehacientes de la historia pasada de los productos de Microsoft, vamos a hacer nuestra propia lista de VERDADES SOBRE WINDOWS 7 (¡que a nosotros también nos sale gratis decir tonterías!, ¡ea!)

Empiezo yo, continuáis vosotros y de aquí a un par de años (cuando salga el Windows 7) comparamos el vaporware actual con nuestros vaticinios, a ver quién gana:

Windows 7

  • Windows 7 no será ningún salto serio en la evolución de los sistemas operativos, será una mera continuación del trabajo hecho con Vista, pero lavándole la cara para parecer más de lo que en realidad es.
  • Windows 7 estará basado en Vista, así que arrastrará muchos de los problemas que este arrastra, pero teniendo en cuenta que para cuando salga el 7, el Vista llevará un lustro en el mercado, muchos de estos problemas ya habrán sido asimilados por usuarios y fabricantes, pareciendo así que los problemas son menores.
  • Windows 7 posiblemente será algo más rápido que Vista. La razón es simple: Se ejecutará sobre máquinas más potentes (donde Vista también será más rápido que Vista, paradójicamente) y porque Vista es tan lento que acelerarlo es fácil a poco que se optimice mínimamente.
  • En cualquier caso, que nadie espere que Vista arranque a una velocidad sorprendentevolveremos a ver al Windows lento que todos conocemos. a no ser que se ejecute sobre discos de estado sólido. Ojo al dato, porque nos vamos a hinchar a ver vídeos de Windows 7 arrancando velozmente sobre hardware de este tipo… cuando se instale en un disco tradicional y lleve funcionando 4 meses en la misma máquina…
  • Te venderán que Windows 7 es más compatible que Vista, pero en realidad lo es porque está basado en este y, para cuando salga Windows 7, los fabricantes de hardware y software llevarán casi un lustro desarrollando drivers y aplicaciones para Vista.
  • Aquí me voy a tirar a la piscina totalmente: Windows Vista no saldrá en 2009. Habrá alfas, betas, gammas y tetas, versiones candidatas, de prueba, versiones filtradas y piratas y todo lo que queráis, pero no habrá una versión completa, estable y funcional para el año que viene. Así que no borréis vuestro Windows XP de 2001, estará un tiempo más con vosotros para que podáis presumir de modernos.
  • Habrá Windows XP para rato. ¡¿O acaso pensábais que el Windows 7 funcionará bien en los netbooks, ultraportátiles y PCs de penúltima generación?!.
  • Habrá un montón de versiones distintas de Windows 7: la basic, la business, la sin cafeína, la de 0% materia grasa y alguna más. El negocio de Microsoft es venderte el mismo producto una y otra vez con distinto nombre, capándote al máximo las versiones inferiores para obligarte a comprar las versiones superiores. Bienvenidos a la era del marketing.
  • En una cosa estoy de acuerdo con lo que se publica por la red: Microsoft no va a liberar el código de sus sistemas operativos antiguos. Mayormente creo que es por una mera cuestión de orgullo y dignidad: no van a permitir que nadie se ría de ellos cuando vean su código fuente.
  • Salga cuando salga, cueste lo que cueste, valga para lo que valga, MacOS y Linux seguirán avanzando en su implantación a costa de Windows.

Os toca…

— jEsuSdA 8)


Articulo Original desde: http://www.jesusda.com/blog/index.php?id=274

No hay comentarios:

Publicar un comentario