viernes, 27 de marzo de 2009

Microsoft y el gobierno te vigilan

He anotado el acuerdo entre Microsoft y el Inteco, el nuevo organismo coordinador de seguridad. Por si os interesa. A mí me produce cierta inquietud. El Ministerio de Industria a través del recientemente creado Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO) ha firmado un acuerdo de colaboración sobre seguridad informática con Microsoft para intercambiar "información sobre incidencias en el caso de una potencial situación de emergencia, asuntos comunes relacionados con virus y ataques informáticos que afecten al consumidor, procesos de respuesta ante posibles amenazas e incidentes y productos de seguridad".

Sigue en Barrapunto.

Poca gente sabe lo peligroso que es para nuestra supuesta libertad e intimidad tener Windows instalado en su ordenador. Piensa. Tienes funcionando en tu ordenador un sistema escrito por una empresa privada y no sabes cómo está hecho porque el código es secreto y se guarda celosamente en los ordenadores de Microsoft. Desde las últimas versiones se envía información de diversa naturaleza de cada usuario a sus servidores. Así pueden conocerte y controlarte, tanto ellos, como los gobiernos que firman acuerdos con ellos.

Y no sólo eso. La información de todo un país (militar, civil, etc.) se guarda en ordenadores del estado que también funcionan en su mayoría con Windows. Eso es un agujero de seguridad a nivel nacional bastante grave ya que está permitiendo, con total impunidad, que una empresa de un gobierno extranjero (Estados Unidos), pueda espiarnos sin que nos enteremos. ¿Quién garantiza que Microsoft no ha dejado algún tipo de programa o puerta trasera que envía datos secretamente al gobierno de Estados Unidos? Nadie conoce el código porque nadie lo puede leer, está guardado secretamente y protegido por leyes de copyright. Esto lo sabe muy bien el gobierno chino, por eso, no utiliza Windows, porque sabe que Windows puede ser utilizado como un arma de espionaje americano.

Por ello, todo el mundo debería utilizar programas de código abierto que pueda ser leído por todo el mundo para garantizar que hace lo que queremos que haga y no añada "funcionalidades extra". Además, suele se gratuito o muy barato y la calidad es comparable a los programas cerrados; incluso en muchos casos, mejor.

La alternativa a Windows es Linux (GNU/Linux). ¿Qué tal si empezamos a ser más libres instalando alguna de sus distribuciones?


Articulo Original desde: http://paisdelocos.lacoctelera.net/post/2006/06/17/microsoft-y-gobierno-te-vigilan

No hay comentarios:

Publicar un comentario