sábado, 28 de marzo de 2009

Linus Torvalds responde a Microsoft

Poradmin- Publicado el16 Mayo 2007

"Es mucho más probable que Microsoft viole patentes que Linux. Si el código fuente de Windows fuera sometido a la misma revisión crítica que ha experimentado el código de Linux, Microsoft comprobaría que está violando las patentes de otras empresas", afirmó Torvalds.

"La teoría básica de los sistemas operativos fue concebida en su mayor parte a finales de los 60. IBM probablemente poseía miles de patentes verdaderamente fundamentales. El material fundamental existe desde hace medio siglo y hace mucho, mucho tiempo que perdió cualquier protección de patentes".

"Microsoft debería nombrar las patentes que afirma han sido violadas, para que sus afirmaciones puedan ser verificadas en los tribunales y los desarrolladores de código abierto puedan reescribir el código para evitar la violación. Nombrarlas demostraría que Linux no las viola en absoluto (lo que resulta muy posible, sobre todo si las patentes son erróneas), o bien posibilitaría dejar de infringirlas, codificando de modo que se evitara cualquier estupidez que ellos reclamen."

"En resumen, 'tenemos una lista y no vamos a revelarla' por sí mismo ya debería indicarnos bastante", dijo Linus...

FUENTE:
Linus Torvalds Responds To Microsoft Patent Claims [Information Week].

RELACIONADA:
Microsoft afirma que el software libre viola 235 de sus patentes [Kriptópolis].


Articulo Original desde: http://www.kriptopolis.org/linus-responde-microsoft

No hay comentarios:

Publicar un comentario