domingo, 29 de marzo de 2009

Microsoft Windows 7 sobrevalorado

Les traigo aquí una reflexión que me pareció interesante acerca de lo que yo puedo afirmar como la sobre valoración que se le ha dado a Windows 7. Mucho se ha especulado hasta ahorita, mucho se ha testificado acerca de las ventajas y desventajas que este nuevo sistema operativo que Microsoft trae al mercado. Incluso se le ha atribuido cualidades que aun desconocemos, y quizas se atribuyen por probar una version beta pero aun asi los cambios son progresivos, aun no se ha mostrado la version definitiva de este Sistema Operativo.


Se ha hablado mucho acerca de Windows 7, se hacen especulaciones acerca de cuándo saldra al público, si es bueno, si es malo, si es rápido, si es mejor que XP, si puede correr con hardware no muy nuevo… en fin, los blogs de tecnología y de informática nos bomb

ardean constantemente con artículos acerca de este tema.

La verdad es que Windows 7 no es tan fantástico como la gente lo dice, ni es tan malo como Windows Vista.

windows 7


Al final, los usuarios medios no van a notar la diferencia en el uso día a día de sus computadoras. Pero se les ha dicho que es mejor, por lo tanto la maoría de la gente lo creerá: Microsoft tendrá lo que no ha tenido (y siempre ha querido) durante muchos años: buena publicidad.

Pero la verdad, ¿por qué Windows 7 será tratado como un éxito?

Apunque sea mejor que Vista o no, la mayoría do los usuarios no lo van a saber con certeza, porque el Sistema Operativo ya no importa en realidad. microsoft dice que el 80% del tiempo que la gente pasa en su computadora lo hace escribiendo o leyendo. Abres tu navegador, o tu suite ofimática, y sólo cuando volteas a ver la barra de herramientas recuerdas que hay un Sistema Operativo. El SO desaparece.

Windows 7 no está sometido a mucha presión de desempeño, no tiene tantos crashs, pero ningún Sistema Operativo los tiene hoy en día, así que no es razón para odiarlo o amarlo. Puedes encontrar tus archivos cuando te acostumbres a la estructura, cómo en Vista, OS X, cualquier distro Linux, o el que sea. Se ve bonito, y hace una que otra cosa interesante. Pero la verdad es que el SO ya dejó de ser tan importante.

En lo que nos vamos a ver envueltos va a ser en una batalla de marketing, para decir cuál SO es el mejor, o el más bonito, o el más in.

Por todo el buzz que rodéa a los nuevos Sistemas Operativos, la gente ya ni puede decir la diferencia, ni le importa mucho; sólo quieren que se hagan las cosas, hacer su trabajo, que la computadora sea una herramienta que sirva.

Confíen en mi, Windows 7 no es la gran cosa, ni el gran cambio, no es algo distinto a lo que hemos visto antes.

El cambio que sigue es que el sistema operativo ya no importa.


Articulo Original desde: http://identidadgeek.com/2009/03/microsoft-windows-7-y-el-por-que-no-importa/

No hay comentarios:

Publicar un comentario